eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Convocado el premio al Pueblo de Cantabria 2016

El Gobierno regional ha convocado la IX edición del premio al Pueblo de Cantabria 2016, dotado con 120.000 euros y destinado a poblaciones de menos de mil habitantes.

- PUBLICIDAD -
Convocado el premio al Pueblo de Cantabria 2016

El objetivo es costear y reconocer aquellas actuaciones en materia de infraestructuras que destaquen por su valor cultural, histórico, etnográfico o artístico, que respeten valores patrimoniales y tradicionales, así como la rehabilitación y recuperación de zonas y entornos deteriorados, y la utilidad para el uso público y calidad de los trabajos realizados.

Según el extracto de la convocatoria de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las administraciones locales interesadas en participar deberán presentar sus propuestas --obras ya realizadas o proyectos a acometer, antes de que acabe este año, y a sufragar con cargo a la dotación del premio-- antes del próximo 1 de agosto. El fallo del jurado se conocerá al cabo de unos dos meses.

Desde su creación, el premio, que también tiene en cuenta la implicación de los vecinos, ha reconocido las obras y mejoras realizadas en Novales (Alfoz de Lloredo) en 2005; Caviedes (Valdáliga) en 2006; Puente Viesgo en 2007; Mazcuerras en 2008; Udalla (Ampuero) en 2009); Tudes (Vega de Liébana) en 2010; Barcenaciones (Reocín) en 2012; y Villaescusa del Bardal (Campoo de Enmedio) en 2014.

El jurado estará presidido el consejero de Obras Públicas y Vivienda, y formarán parte del mismo el director de Obras Públicas, el de Vivienda y Arquitectura, el de Urbanismo, el de Administración Local, y la de Cultura.

Asimismo, integrarán el jurado un representante de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), de una de las asociaciones en defensa de los valores y el patrimonio de Cantabria, de un colegio profesional de la región relacionado con la materia, un funcionario del Servicio de Vías y Obras de la Consejería, y un funcionario de este departamento que actuará como secretario, con voz pero sin voto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha