eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

"Desbloqueado" el proyecto de construcción de la rotonda del puente de Los Italianos

Se ha remitido al Jurado de Expropiación el expediente para la expropiación de 1.417 metros cuadrados

- PUBLICIDAD -
"Desbloqueado" el proyecto de construcción de la rotonda del puente de Los Italianos

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras de Torrelavega, Javier López Estrada, ha anunciado que el equipo de Gobierno PSOE-PRC ha "desbloqueado" el proyecto de construcción de la rotonda del Puente de Los Italianos, en Barreda, que tal y como ha recordado lleva más de 15 años de tramitación.

En concreto, se trata de 348 metros cuadrados de la Comunidad de Vecinos de Santo Domingo por importe de 15.576 euros; y 1.069 metros cuadrados a la empresa Sniace por valor de 57.255 euros. La previsión es que el jurado se reúna el próximo 2 de junio.

López Estrada ha explicado el Ayuntamiento ya ha remitido al Jurado Regional de Expropiación la documentación del expediente que se ha iniciado para obtener los terrenos necesarios para la ejecución de un proyecto que tiene un presupuesto de licitación de 609.247 euros, IVA incluido.

Asimismo, ha anunciado que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria el pliego de condiciones para la contratación de la ejecución de este proyecto que está cofinanciado por el Gobierno de Cantabria en un 80% y que estará finalizado antes del 31 de diciembre de 2016.

De esta manera se podrá cumplir el "compromiso" adquirido en su día con los vecinos de Barreda de "mejorar" la seguridad y el tráfico en uno de los viales más transitados del municipio como es la avenida de Solvay, ha concluido

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha