eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Educación dice que el calendario escolar no está aprobado y que no hay más vacaciones

Los profesores no tendrán que trabajar cuando no haya colegio

- PUBLICIDAD -
Educación dice que el calendario escolar no está aprobado y que no hay más vacaciones

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha afirmado este jueves que el calendario escolar 2016-2017, cuya propuesta trascendió ayer por parte de los sindicatos y que contempla una semana de vacaciones por cada dos meses lectivos, no está aprobado todavía. Asimismo ha subrayado que el número de días de clase es el mismo que el actual, 175, por lo que "no hay más vacaciones" que este curso.

A preguntas de la prensa, el consejero ha insistido en que el citado calendario "aún es una hipótesis de trabajo" porque no se ha aprobado. Así, lo que el pasado miércoles ha dado a conocer la Junta de Personal Docente es solo "una propuesta" aunque la Consejería está "bastante de acuerdo" con ella.

Para la aprobación debe constituirse una mesa sectorial formal antes del 6 de junio, para su posterior publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

Ruiz ha explicado que, antes de aprobar el calendario, se informará a las familias, cuyos representantes se reúnen hoy mismo con responsables de la Consejería, así como a los comités de directores de centros.

"Nos hubiera gustado que, antes de darlo a conocer, hubiéramos podido hablar con estos sectores", ha reconocido el consejero en alusión a que la noticia partió el miércoles de la Junta de Personal Docente y no de su departamento.

Con todo, ha matizado que el calendario escolar, "por ser una jornada laboral", se tiene que aprobar en una mesa sectorial "donde solo están las organizaciones sindicales".

Por otra parte, el consejero ha dicho que cuando no haya colegio, los profesores no tendrán que trabajar. "Evidentemente, cuando los alumnos no van a clase, el profesorado también está de vacaciones".

Pero ha subrayado que son "las mismas vacaciones, tanto para alumnos como para profesores, que las del año pasado", pues se impartirán 175 días de clase como en el curso 2015-2016.

"Por tanto, no hay más vacaciones ni para profesores ni para alumnos; hay otra distribución", ha recalcado. En este sentido, comparte con los sindicatos que la nueva es "más equilibrada" entre las evaluaciones. "Antes podía haber trimestres muy largos y muy cortos. Y esto es lo que estamos intentando razonar y acordar", ha indicado.

Ruiz se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras asistir a la presentación del 'Concierto Solidario' del festival Música en Grande que ofrecerá el cantante Manuel Carrasco el próximo 24 de julio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha