eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Lasúrtegui y Climent, Premio Cantabria en la Gala del Deporte 2015

Los remeros Luis María Lasúrtegui y Fernando Climent, ganadores de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984, han sido galardonados con el Premio Cantabria que recibirán en la XXII edición de la Gala del Deporte Cántabro que se celebrará el 21 de diciembre promovida por la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria.

- PUBLICIDAD -

Esta medalla de Lasúrtegui y Climent, en el doble scull ligero, fue una de las cinco que consiguió España en Los Ángeles 84. Las otras fueron la de oro de Molina y Doreste en el 470; la plata del equipo masculino de baloncesto y los bronces de José Manuel Abascal, en 1.500, y Míguez y Suárez, en el C-2 500 de piragüismo.

Fernando Climent preside desde 1993 la Federación Española de Remo y ha conseguido, además, 10 oros y 11 platas en los campeonatos de España. Participó en 17 ocasiones en los campeonatos del Mundo con un palmarés de dos medallas de oro (8 con timonel); y 2 sin timonel, dos de plata (8 con timonel y doble scull y cinco de bronce (8 con timonel, 2 sin timonel, y 4 sin timonel).

Cuatro han sido sus presencias en citas olímpicas: Los Ángeles 84, Seúl 88, Barcelona 92 y Atlanta 96, habiendo obtenido la medalla de plata en Los Ángeles.

Por su parte, el palmarés de Luis María Lasurtegui, al margen de esa medalla olímpica, refleja un diploma olímpico (4º puesto) en los Juegos de Moscú 80 (cuatro con). También fue olímpico en Seúl 88. Fue subcampeón del Mundo en 1986 (cuatro con) y medalla de bronce en 1985 (dos sin), siendo medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo en 1979. Y fue cinco veces campeón de España en diferentes modalidades.

Dos deportistas que ya forman parte de la leyenda olímpica española y que tienen méritos suficientes para sumarse a los grandes del deporte español que ya han inscrito su nombre en la lista de ganadores de este trofeo en los últimos 21 años.

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria ya ha recibido las primeras confirmaciones de asistencia por parte de los premiados en la gala de este año. Andrea Marcos, Itziar Abascal y José Manuel Lavid, junto al equipo de balonmano Sinfín Go Fit y el C.D. Cayón, han sido los primeros en comunicar que estarán presentes.

Las entradas para quienes deseen asistir a la Gala del Deporte Cántabro ya pueden adquirirse en el Hotel Chiqui, en Santander, y en el bar Mundial, en Torrelavega. El precio de 40 euros permanece inalterable durante los últimos años. Las entradas permanecerán a la venta hasta el 19 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha