eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP asegura que Cantabria "nunca ha estado abandonada" gobernando su partido en España

El portavoz del Partido Popular, Eduardo van den Eynde, ha asegurado que Cantabria "nunca ha estado abandonada" gobernando su formación política en España y ha añadido que, con el PP al frente del Estado, la comunidad autónoma "siempre" ha visto "atendidas sus necesidades y reivindicaciones".

- PUBLICIDAD -

El portavoz de los populares cántabros se ha expresado así en un comunicado en referencia al mensaje de Navidad del presidente del Ejecutivo regional, Miguel Angel Revilla, que además ha considerado "engañoso" porque, según ha dicho, "sus intenciones no están avaladas por los hechos" como, en su opinión, lo demuestra el presupuesto aprobado en el Parlamento.

"El presidente sigue utilizando como un mantra el secular abandono que padece Cantabria, pero no es cierto y él sabe que gobernando el Partido Popular en España eso no es así", ha subrayado Van den Eynde, quien ha añadido que "los hechos demuestran que son los socialistas, sus socios de gobierno, los que no atienden a las necesidades de la región".

Según el portavoz popular, son muchos los ejemplos que "demuestran el comportamiento de unos y otros", señalando en este sentido que "sería muy aburrido volver a repetirlos, pero todos los cántabros saben que mientras el PP cumple con Cantabria, los socialistas siempre miran para otro lado y el presidente lo ha consentido durante años".

En referencia a los deseos de empleo estable y cambio de modelo productivo que Revilla ha expresado en su mensaje de Navidad, el portavoz del PP ha lamentado que haga esas manifestaciones "mientras el paro sigue creciendo bajo su mandato y las inversiones previstas en los presupuestos no están dirigidas precisamente a un cambio de nuestro modelo económico".

"Cuando en el presupuesto no se recuperan los proyectos integrados de empleo, cuando no se contemplan las iniciativas singulares de empleo o cuando Torrelavega y la comarca del Besaya no disponen de partidas específicas para fomentar el empleo, el presidente no nos puede hablar de trabajo estable y bien remunerado, porque nos está tomando el pelo", ha afirmado Van den Eynde.

Además, ha considerado "imposible" un cambio de modelo económico para la región "si no se invierte en industria, desarrollo e innovación". "Así es muy difícil que el mensaje del presidente se pueda convertir en realidad", ha continuado Van den Eynde, quien ha opinado que "los hechos desmienten sus palabras, porque ni apuesta por el empleo ni por el cambio de modelo económico ni por nuevas políticas sociales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha