eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PP dice que bipartito PSOE-PRC va a retomar el proyecto de Calderón para remodelar la Plaza de Abastos

Se felicita de ello y lo considera una "rectificación" a un "incomprensible olvido" del bipartito local con los comerciantes

- PUBLICIDAD -

El PP de Torrelavega ha afirmado este sábado que el equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) va a retomar el proyecto diseñado por los 'populares' en la etapa de Ildefonso Calderón como alcalde para remodelar la Plaza de Abastos.

En un comunicado, el concejal del PP Francisco Trueba ha mostrado su "satisfacción" por ello después de que, según ha dicho, el proyecto quedará "paralizado y olvidado" tras la moción de censura en la pasada legislatura que acabó con la Alcaldía de Calderón.

"Si hace unos días aplaudíamos la continuidad de nuestro proyecto de ampliación del aparcamiento del hospital comarcal de Sierrallana, ahora no podemos por menos que manifestar nuestra satisfacción porque se retome la reforma de la plaza de abastos", ha dicho el edil, que se ha felicitado por lo que considera una "rectificación" por parte del bipartito local de un "incomprensible olvido" con los comerciantes torrelaveguenses.

Precisamente, Trueba ha señalado que el proyecto nació del diálogo del PP con los comerciantes de la Plaza de Abastos y quedó "encarrilado" durante el mandato de los 'populares' en el Ayuntamiento.

Sin embargo, ha señalado que este proyecto quedó "bloqueado" a partir de la moción de censura de enero de 2014, que llevó a la Alcaldía a la socialista Lidia Ruiz Salmón y puso al frente de la ciudad al bipartito PSOE-PRC.

"Parece que ahora, tras una larga e incomprensible espera, por fin, el equipo de Gobierno se decide a retomar este proyecto", ha señalado el edil 'popular', quien ha asegurado que al PP "no le molesta que otros adquieran sus ideas y continúen con el trabajo empezado".

Ha asegurado que más bien siente "todo lo contrario". "Nuestra prioridad política es mejorar la vida de los vecinos mediante el diálogo y el consenso. Por eso nos felicitamos de que la remodelación de la plaza de abastos que nosotros dejamos encarrilada en sus usos y actividades, sea ahora presentada por el actual equipo de Gobierno", ha dicho.

Trueba ha insistido en que el PP "no renuncia a nada que sea positivo para Torrelavega y que cree puestos de trabajo y riqueza en nuestra ciudad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha