eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PP llega al último día de campaña con la confianza de obtener 3 diputados que contribuyan a un "Gobierno estable"

Los 'populares' cántabros llegan al día de cierre de campaña con la confianza de que el próximo domingo obtendrán tres diputados --uno menos que en la actualidad-- y tres senadores (los mismos que ahora) y han hecho un llamamiento a los cántabros a que "ayuden a formar un Gobierno estable" del PP que "convierta el despegue económico en altitud y velocidad de crucero".

- PUBLICIDAD -

La encargada de hacer esta petición "a toda Cantabria" ha sido la númmero uno de la lista del PP cántabro al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, que ha comparecido en rueda de prensa acompañada de los integrantes a la candidatura a la Cámara Baja y al Senado.

Madrazo, que se ha atrevido a hacer una 'porra' en la que el PP sacará tres diputados, Ciudadanos uno y PSOE otro, ha insitido en que Cantabria y España "necesita" que el PP gobierne otra legislatura para concluir la tarea que ya ha empezado de la recuperación y creación de empleo.

"No aflojemos ahora, la recaída sería la destrucción de muchas vidas que hoy tienen una esperanza de encontrar oportunidades en el futuro. Tomemos España en serio. El Partido Popular se toma España en serio. Sigamos creando trabajo, cada vez más, y cada vez de más calidad y más estable. Ese es nuestro proyecto para España y para Cantabria", ha dicho Madrazo.

La candidata del PP ha advertido que de las elecciones generales del domingo se puede salir como un país como un "Gobierno estable" o "con un follón parlamentario" que, a su juicio, "hará perder varios años" al país "en dimes y diretes" y en el que habrá "mucho ruido y pocas nueces".

"Hay que gobernar, hay que tomar decisiones para seguir consolidando nuestro crecimiento y creando empleo", ha subrayado Madrazo, quien ha alertado de que si la suma de o PP y Ciudadanos, por un lado, y de Podemos y PSOE por otro no suman ninguna de las dos mayoría absoluta los que "van a mandar" en España serán los independentistas catalanes, los independentistas vascos, los nacionalistas vascos y los canarios.

Según Madrazo, la izquierda haría "enormes concesiones que, a su juicio convertirían la "desigualdad territorial en la nueva Constitución". "Y en esa España, Cantabria sale perdiendo. Duraría lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio", ha dicho la candidata del PP, que ha subrayado que la comunidad necesita el actual modelo cohesión y solidaridad.

También ha alertado de que "la única alternativa al secuestro nacionalista" sería un tripartito en los que los votos de Ciudadanos servirían para encumbrar a Pablo Iglesias o Pedro Sánchez como presidentes, dado que, a juicio de Madrazo, ha perdido apoyo ciudadano en la campaña.

Madrazo ha afirmado que votar a Ciudadanos es, a su juicio, un "voto inútil" que produce una "fragmentación" que favorece al "nacionalismo separatista" o a un Gobierno "antieconómico" y "antiprogreso" de izquierdas.

((Habrá ampliación))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha