eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Pastor: "No está sobre la mesa" un arbitraje para el pago de sobrecostes del AVE Meca-Medina

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha asegurado este jueves en Santander que "no está sobre la mesa" la posibilidad de acudir a un arbitraje para solucionar la cuestión del pago de los sobrecostes por parte de Arabia Saudí al consorcio público-privado de empresas españolas responsables del proyecto del AVE Meca-Medina.

- PUBLICIDAD -

Pastor ha señalado que este consorcio está intentando reconducir" la situación porque "entienden que tienen unos derechos", tal y como ha comentado a preguntas de los periodistas después de intervenir en el 'II Foro Global de ingeniería y obra pública' en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acerca de la posibilidad de que las empresas públicas Adif y Renfe puedan tener pérdidas como consecuencia de que Arabia Saudí.

Pastor ya dijo hace aproximadamente hace un mes que el consorcio de empresas públicas y privadas españolas que están construyendo el AVE avanza en la negociación que mantiene con Arabia Saudí para que les abone los pagos atrasados que el país les adeuda.

Previamente, durante su intervención en el foro y también en declaraciones a los medios, Pastor ha reivindicado "lo positivo" de los avances porque la obra se ha ejecutado en un 70 por ciento. "Por lo tanto, sería positivo que pongamos las cosas que son buenas para la imagen del país y para España", ha contestado a la prensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha