eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Podemos acusa a PP de usar "deliberadamente" un error en las votaciones para reclamar el Teleférico del Pas

El Grupo Parlamentario de Podemos Cantabria ha acusado al PP autonómico de utilizar "deliberadamente" un error en las votaciones del Debate sobre el Estado de la región, celebrado la semana pasada, para reclamar al Gobierno PRC-PSOE la tramitación del Teleférico Mirador del Pas, proyectado la pasada legislatura, durante el Ejecutivo 'popular' de Ignacio Diego.

- PUBLICIDAD -

La formación morada ha explicado este martes en un comunicado que "votó por error" la resolución 49 en la que el PP instaba al bipartito a continuar con la tramitación del proyecto.

De hecho, desde Podemos se ha apelado a la revisión de la intervención de la portavoz del Grupo en la Cámara, Verónica Ordóñez, que afirmó que la idea que su formación tiene de desarrollar el turismo "no pasa por inversiones millonarias para macro proyectos cuando se puede desarrollar un turismo sostenible y ecológico, que no tenga que ver con esto".

Esta cuestión fue puesta en conocimiento del grupo parlamentario por parte del diputado 'popular', Santiago Recio, y desde entonces se estaba tratando de 2detectar la fuente del error", puesto que el sistema de votaciones "no es garantista y debe ser revisado", ha afirmado el diputado podemita José Ramón Blanco.

Ha explicado que desde el momento en que se detectó el error se ha estado hablando con los funcionarios pertinenentes de la Cámara y esclarecer en qué momento se produjo.

"Lo que es feo es que el PP, sabiéndolo, haya intentado utilizarlo", ha expresado, a propósito del comunicado del PP, que pide al PRC-PSOE que "cumpla" el mandato del Parlamento y reanude la tramitación del teleférico Mirador del Pas.

Además, ha manifestado la importancia de "llevar a cabo cuanto antes una reforma del Reglamento del Parlamento para acabar con ésta y otras muchas situaciones anacrónicas".

Podemos ha aclarado que "no ha cambiado nada" desde que rechazaran una PNL (Proposición No de Ley) presentada anteriormente por el PP y que apuntaba en el mismo sentido, por lo que aseguran que su posición es "la misma": "en contra de reanudar el Teleférico del Pas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha