eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla y Tezanos asisten al desfile de tropas romanas y tribus cántabras por Los Corrales

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, han asistido este domingo en el municipio de Los Corrales de Buelna al desfile de tropas romanas y tribus cántabras que pone fin a la décimo séptima edición de las Guerras Cántabras.

- PUBLICIDAD -

Han abierto el desfile las formaciones romanas, que han incluido guerreros gladiadores, senadores, magistrados, las legiones y la guardia pretoriana, encabeza por el emperador César. Después ha sido el turno de las tribus cántabras, trece en total, que han desfilado por una avenida Cantabria con mucho público.

En las Guerras Cántabras han participado este año unas 1.300 personas, que han recreado en el campamento festero y en numerosas representaciones artísticas los enfrentamientos históricos entre las unidades romanas y las tribus cántabras.

Al cierre de esta fiesta en Los Corrales de Buelna ha acudido una amplia representación regional, entre los que se encontraban los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; alcaldes de la comarca del Besaya, varios directores generales del Ejecutivo, diputados regionales, además de miembros de la corporación corraliega, informa el Gobierno.

La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, ha participado en el desfile como miembro de una de las tribus cántabras.

Las Guerras Cántabras es una fiesta de interés turístico nacional, declarada como tal en 2008.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha