eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Siguen activos seis focos y destacan los de Cabuérniga, Pámanes y uno nuevo en Abionzo

A primera hora de la tarde de este viernes, 25 de diciembre, día de Navidad, seguían activos seis de los incendios forestales registrados en Cantabria, entre los que destacan tres: los declarados en Cabuérniga, en Pámanes y uno nuevo que ha surgido "con fuerza" en Abionzo, ha informado el Gobierno regional a Europa Press.

- PUBLICIDAD -

Además, fuentes del Ejecutivo han precisado a esta agencia que ya ha sido sofocado el fuego en Peñacabarga, en una zona de matorral y eucalipto.

Las labores de extinción han contado con la colaboración de dos cuadrillas de Montes, una motobomba de la Dirección General del Medio Natural y otras dos del Parque de Emergencias de Villacarriedo, así como del helicóptero del 112, que previamente había estado en la zona de Cabuérniga.

Así las cosas, permanecen activos tres focos en Cabuérniga, dos de los cuales están controlados, aunque el tercero, en la zona de Serradores, aún no, sino que está "más activo" que los anteriores.

También continúa el fuego declarado en Pámanes, donde han ido dos cuadrillas de la Dirección del Medio Natural, y uno nuevo que se ha registrado "con fuerza" en Abionzo, en Villacarriedo, y hasta donde también se ha desplazado el helicóptero del 112.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha