eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

UnionGC agracede "a todos los que contribuyeron a llevar apoyo" a los guardias civiles cántabros en Cataluña

La Unión de Guardias Civiles Cantabria ha querido aprovechar el 12 de octubre, festividad su patronal, el Pilar, para trasladar su agradecimiento a "todos los que contribuyeron e hicieron posible" que varios miembros de esta asociación pudieran llevar a los agentes destinados en Cataluña "el apoyo y el ánimo de toda la ciudadanía de esta tierra".

- PUBLICIDAD -
UnionGC agracede "a todos los que contribuyeron a llevar apoyo" a los guardias civiles cántabros en Cataluña

Una pequeña expedición de miembros de UnionGC viajó el pasado domingo a Cataluña para visitar a los compañeros destinados en esa comunidad autónoma y llevar a los cuarteles donde residen un cargamento de sobaos y quesadas, como gesto de Cantabria para agradecer la labor, no solo a los guardias civiles, sino a los policías nacionales y los militares que les han acogido.

En un comunicado, el secretario general de Unión de Guardias Civiles en Cantabria, Francisco Javier Nodar, ha expresado su sorpresa por la repercusión de este gesto, así como la acogida que ha tenido no solo por sus compañeros sino por los miembros de la Policía Nacional y el Ejército que comparten con ellos los cuarteles.

"Aunque somos una asociación reivindicativa y muy crítica, que lucha cada día por mejorar las condiciones laborales de la Guardia Civil, en esta ocasión tenemos que hablar de emociones, de compañerismo y de apoyo", ha subrayado.

En este sentido, ha asegurado que se sienten "desbordados" por las felicitaciones de compañeros, autoridades y "de cientos y cientos de ciudadanos que se han sentido partícipes de la iniciativa y que, que bien personalmente, a través de los medios de comunicación y o en las redes sociales, nos han agradecido que hayamos trasladado ese abrazo que todos ellos querían dar a quienes están en Cataluña para defender la ley, la Constitución y la democracia", ha explicado.

"No teníamos dudas del respeto y el apoyo a la Guardia Civil, pero hemos comprobado que es incluso mayor del que creíamos", ha enfatizado Nodar.

Un apoyo que ya comprobaron los guardias al ver la cantidad de gente "se volcó con nosotros desde que supieron lo que queríamos hacer" en esta iniciativa, que nació de una conversación informal con un compañero desplazado en Cataluña.

Es el caso de la Presidencia del Gobierno de Cantabria y su jefe de Gabinete, Guillermo Blanco; de los ayuntamientos de Potes, Camaleño, Vega de Liégana, Cillorigo de Liébana, Pesaguero, Cabezón de Liébana y Tresviso; del expresidente Ignacio Diego; y de las empresas Sobaos Serafina, Sobaos Andral y Aldro Energía, ha enumerado.

El secretario de UnionGC ha matizado que tampoco hubiera sido posible "sin el interés demostrado por el despacho del director general de la Guardia Civil".

Por otra parte, ha trasladado el agradecimiento por el trato que están recibiendo los guardias cántabros por parte de los mandos y de los componentes del acuartelamiento del Bruc donde se alojan. Ha citado específicamente al general de brigada Jesús Llorente, a los tenientes coroneles José Antonio Bueno y Carlos José Asensi, y al capitán Luis Daniel Pomar. Los agentes igualmente han manifestado su agradecimiento al teniente coronel Blanes y a los jefes de las unidades de las que proceden por las facilidades recibidas.

En cuanto al grupo de miembros de UnionGC, han trasladado "un recuerdo a todos los ciudadanos de Cataluña, y en especial a los que se acercaron a nosotros con muestras de cariño y agradecimiento en una jornada que nunca podremos olvidar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha