eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Valdecilla se despide de los 92 residentes que han finalizado su año de formación especializada

La consejera de Sanidad ha destacado el papel de referencia del hospital en materia de formación

- PUBLICIDAD -
Valdecilla se despide de los 92 residentes que han finalizado su año de formación especializada

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha celebrado el acto de despedida de los 92 residentes que finalizan este año su período de formación, 75 en Valdecilla y 17 en Atención Primaria. Entre los nuevos especialistas, además de 82 médicos (MIR), hay 5 matronas (EIR), 2 farmacéuticos (FIR), 1 biólogo (BIR), 1 psicólogo (PIR) y 1 radiofísico (RFIR).

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha asistido este jueves a esta despedido y ha señalado que el peso específico de una institución lo dan sus profesionales, destacando que Valdecilla es hoy un gran hospital gracias a sus trabajadores.

Tras valorar el período de residencia como una de las mejores etapas personales y profesionales, se ha referido al papel de referencia de Valdecilla en materia de formación. También ha indicado que los nuevos especialistas afrontan ahora una nueva etapa marcada por un buen futuro profesional y por formar parte de la historia del hospital.

En el acto de despedida de los residentes la consejera de Sanidad ha estado acompañada por la subdirectora de Asistencia Sanitaria del Servicio Cántabro de Salud, Ana Tejerina; el director gerente de Valdecilla, Julio Pascual; y el jefe de estudios del hospital, el doctor Javier Adín.

PARTE DEL HOSPITAL

Julio Pascual ha agradecido el esfuerzo y trabajo de todos los residentes por hacer de Valdecilla un mejor hospital, del que ya forman parte "porque una vez que te pones la camiseta de Valdecilla es muy difícil de quitar". En este sentido, se ha manifestado Ana Tejerina, que ha resaltado que la formación recibida en Valdecilla asegura un futuro profesional con un amplio campo de desarrollo.

Por su parte, el doctor Javier Adín, además de valorar la competencia y la calidad de la formación que se presta en Valdecilla, ha recordado las figuras de los doctores Víctor Martínez Landeras y Antonio Quesada, que le precedieron en el cargo de jefe de estudios, y su aportación para colocar al programa MIR de Valdecilla en la vanguardia de la formación de residentes en España.

La doctora Noemí Neira, tutora de Anestesiología, y el doctor Luis Javier Ruiz, que ha finalizado su residencia en Cardiología, han pronunciado las palabras de despedida de un tutor y un residente, respectivamente. La doctora Neira ha felicitado a los nuevos especialistas y les ha recomendado no perder nunca la ilusión por hacer bien su trabajo

Por su parte, el doctor Ruiz ha señalado que la vida del médico está llena de etapas en las que no se deja de aprender y se ha referido al decisivo papel de los residentes como parte importante para el funcionamiento de la sanidad.

Durante el acto se ha hecho entrega de los premios 'Doctor Daniel García Palomo' a los mejores residentes, recayendo el primer premio en la doctora Marta Drake, del Servicio de Radiodiagnóstico. El segundo y tercer premio han sido para la doctora Leyre Riancho, del Servicio de Reumatología, y el doctor Jorge Duerto, del Servicio de Medicina Intensiva, respectivamente.

El acto ha finalizado con la entrega de los diplomas acreditativos de los nuevos especialistas y con una actuación musical del Cuarteto Medicea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha