eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La alcaldesa pide al Gobierno regional que no rebaje "ni un euro" las partidas para el empleo

Sota recuerda que ha invertido 8,5 millones en acciones de empleo en Santander y muestra su disposición a "seguir colaborando"

- PUBLICIDAD -
La alcaldesa pide al Gobierno regional que no rebaje "ni un euro" las partidas para el empleo

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha pedido este lunes al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) que "no rebaje" las partidas dedicadas a empleo "ni un euro", "dentro de las posibilidades", y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, el socialista Juan José Sota, ha mostrado su "disposición" a "seguir colaborando" en esta materia con el Consistorio.

Así lo han apuntado ambos en el acto de entrega de diplomas a los participantes en tres talleres de empleo sufragados por la Consejería de Economía y el Ayuntamiento de Santander y pertenecientes a los programas 'Santander avanza' y 'Servicios socioculturales y a la comunidad III', celebrado en el Ayuntamiento de Santander, donde, según ha recordado el propio Sota, el ahora consejero fue concejal del PSOE "más de 20 años".

En ese acto, Sota ha cifrado en aproximadamente 8,5 millones lo que la Consejería ha invertido en financiar actividades en el Ayuntamiento de Santander vinculadas al empleo.

"Esperamos seguir colaborando. Nuestra disposición está para eso, para colaborar con todas las Administraciones, y de una manera especial en este caso con el Ayuntamiento de Santander, que es el mayor ayuntamiento de nuestra comunidad, que es donde mayores necesidades hay de formación para el empleo", ha dicho el consejero.

Por su parte, la alcaldesa ha apuntado, tras los datos facilitados por Sota sobre la inversión en materia de empleo en Santander, que estas partidas de la Consejería se otorgan en cumplimiento de las competencias que tiene dicho departamento en este ámbito.

Por ello, Igual ha deseado que Sota acuda "muchísimas más veces" al Ayuntamiento y "también a dar dinero" al Consistorio. "Porque hay que dar las gracias porque este aquí, pero también hay que pedir", ha aseverado.

La alcaldesa ha resaltado que el empleo es, en la actualidad, "una de las preocupaciones" de los ciudadanos y por ello ha pedido al Gobierno que no rebaje las partidas.

Igual ha reivindicado a Santander "como un motor de generación de actividad económica" y de puestos de trabajo y, aunque ha lamentado los datos del paro, ha subrayado que a los santanderinos el paro "les trata un poquito mejor".

También ha aludido al Pacto Local por el Empleo y al desarrollo de sus medidas --unas con mayor y otras con menor éxito, ha reconocido-- pero ha asegurado "no entender" cómo no se han sumado a él todas las fuerzas políticas del Consistorio.

Al acto han asistido parte de los 45 alumnos que han participado en estos tres talleres de empleos, sufragados por la Consejería de Empleo con casi 332.000 euros y el Ayuntamiento de Santander con 78.000, y que han recogido sus diplomas.

LOS TRES TALLERES

De estos tres talleres, cada uno de los cuales ha tenido 15 alumnos, todos mayores de 29 años, dos --uno de ellos de instalación y mantenimiento de jardines y zonas vedes y otro de promoción turística local e información al visitante-- forman parte del programa 'Santander avanza' y el restante, que ha versado sobre atención sociosanitaria a personas dependientes a 'Servicios socioculturales y a la comunidad'.

Los 15 alumnos de este último taller de atención a dependientes han acreditado un certificado de profesionalidad de nivel 2, que consta de 480 horas de formación teórico-práctica en aula y han realizado casi 200 horas de prácticas y servicios reales en domicilios de la ciudad en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander y con la empresa concesionaria de la ayuda domiciliaria municipal.

El presupuesto de este taller de empleo fue de 270.225 euros, de los que el Gobierno de Cantabria aporta 221.157 euros y el Ayuntamiento 49.068 euros.

Por su parte, el taller de empleo 'Santander Avanza' estuvo compuesto por 30 participantes divididos en dos especialidades, una de ellas Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y la otra Promoción turística local e información al visitante.

Los participantes en la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes acreditaron un certificado de profesionalidad de nivel 2, de 390 horas de formación teórico-práctica y realizaron más de 350 horas de obras y servicios de mantenimiento y mejora en la Península de la Magdalena y el Parque de Mataleñas.

De esta manera, ejecutaron y organizaron a su nivel, las operaciones de instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes, controlando la sanidad vegetal, manejando la maquinaria y aperos de jardinería, cumpliendo con la normativa medioambiental, de calidad y de riesgos laborales-

Y los participantes en la especialidad de Promoción turística local e información al visitante acreditaron un certificado de profesionalidad de nivel 3, de 570 horas de formación teórico-práctica y realizaron unas 250 horas de servicios en distintas dependencias e instalaciones municipales: Oficinas de turismo, Palacio de la Magdalena, o del Anillo Cultural (Refugio Antiaéreo, Centro de Interpretación de la Muralla, Antiguos Muelles, etc).

El presupuesto de este taller de empleo es de 139.631 euros, de los que el Gobierno de Cantabria aporta 110.578 euros y el Ayuntamiento 29.052 euros

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha