eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Más del 62% de los cántabros duerme con el móvil al lado, según un estudio

La mayoría prioriza el correo electrónico y hacer fotos sobre el resto de los usos

- PUBLICIDAD -
Más del 62% de los cántabros duerme con el móvil al lado, según un estudio

Más del 62% de los cántabros duerme con el móvil al lado, Según el último barómetro de 'Hábitos de consumo en telefonía' realizado por Phone House.

El estudio indica que la mayoría de los encuestados usa su smartphone para el correo electrónico (82,76%) y hacer fotos (68,97%).

La mensajería rápida constituye para ellos la principal forma de comunicación con su entorno, en casi un 66% de los casos, seguida de las llamadas (17,24%) y verse en persona (10,34%).

Así, casi el 90% de los cántabros encuestados indica que desactiva el sonido mientras trabaja o está en clase, aunque lo consulten cada hora (41,28%) y cuando acuden al cine o a un hospital, dejándolo en vibración o silencio entre el 50% y el 85% de los casos.

También lo consultan dos o tres veces mientras se encuentran en esos entornos, para contestar mensajes o llamadas personales.

Las gestiones bancarias (57,14%), la reserva de hoteles (46,43%) y la compra de ropa (42,86%) son las acciones más frecuentes realizadas desde el móvil o la tablet.

Además, casi el 65% ojea el teléfono incluso cuando está acompañado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha