eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Un paseo de 170 metros conectará la Peña del Cuervo con la pasarela de Castilla-Hermida

Los trabajos se prolongarán durante nueve meses y cuentan con un presupuesto de 900.000 euros

- PUBLICIDAD -

Las obras para la construcción del paseo de 170 metros de longitud que conectará el barrio de la Peña del Cuervo con la pasarela de Castilla-Hermida han comenzado este jueves y se prolongarán durante nueve meses, durante los cuales la actuación de "mayor envergadura" será la estabilización de la ladera.

La actuación, que ejecuta la empresa Copsesa y cuenta con un presupuesto de 900.000 euros, incluirá además la mejora del entorno de la Peña del Cuervo desde donde parte el camino, con la remodelación de la bolera y la creación de una zona de juegos infantiles.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, acompañado de los concejales de Infraestructuras y Barrios, César Díaz y Carmen Ruiz, ha asistido al inicio de los trabajos y han explicado a los vecinos los detalles de esta obra "muy esperada", ya que con ella se recuperará la conexión de este barrio con la calle Castilla.

De la Serna ha destacado que todos los trabajos enmarcados en la actuación se han diseñado en "coordinación" con la asociación de vecinos que, una vez concluyan los trabajos a finales del primer trimestre de 2017, podrán ir "cómodamente" hasta la zona de Castilla-Hermida.

Además, el paseo de 170 metros de longitud y cuatro metros de ancho, que discurrirá desde este barrio hasta la zona de los ascensores panorámicos de la pasarela, contará con bancos con "una vista inigualable" e iluminación.

Aunque la actuación central consiste en la creación de ese camino, las obras conllevan una intervención "de envergadura y es la de mayor inversión" y que es la regeneración y estabilización de la ladera sur de la calle Alta, que ha dado "muchos quebraderos de cabeza" debido a los desprendimientos que han afectado tanto al área ferroviaria como a la Peña del Cuervo.

En este sentido, el regidor municipal ha detallado que se va a estabilizar la zona perfilando la ladera, creando infraestructuras para mejorar el drenaje, generando un vial de servicio para su mantenimiento y dotándola de diferentes plantaciones.

Así, ha indicado que se prevé plantar diferentes franjas de árboles, arbustos o flores, pero también de especies aromáticas o un pequeño área de viñedos de Txakolí, algo que hace años existía en la zona de este barrio que, según el alcalde, "tiene un sabor muy especial".

Todo ello se completará con otras actuaciones para "mejorar la calidad de vida de los vecinos" como la renovación de la zona, la remodelación de la bolera y la creación de una zona estancial con juegos infantiles. Además, en el entorno de los ascensores de la pasarela se generará un nuevo área de huertos sostenibles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha