eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

289 delegados deciden este fin de semana la hoja de ruta del PSOE de Cantabria

Un total de 289 delegados decidirán este fin de semana, 29 y 30 de julio, la hoja de ruta del PSOE de Cantabria en el XIII Congreso Regional, que se celebrará bajo el lema 'Cambiar para ganar'.

- PUBLICIDAD -

En el cónclave se debatirán y votarán las enmiendas a la ponencia marco y los estatutos, que serán la "hoja de ruta" del "nuevo PSOE", y se proclamará a Pablo Zuloaga secretario general.

El Congreso, que se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, en la calle Sevilla 6 de Santander, comenzará a las 10.30 horas de este sábado.

Tras la constitución de la mesa, se inaugurará el cónclave con un acto que contará con la intervención de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Posteriormente, a partir de las 12.00 horas, se dará lectura al informe de gestión de los órganos regionales, que se debatirán y votarán.

Después, se elegirá a la comisión electoral del Congreso y se abrirá el plazo de presentación de candidaturas a los órganos regionales y federales.

Ya por la tarde, a partir de las 16.30 horas y a puerta cerrada, se constituirán las comisiones de trabajo en las que los delegados debatirán las enmiendas.

Una vez concluidas éstas, se presentarán y aprobarán en el Plenario las resoluciones de las comisiones de trabajos y las enmiendas que lleguen vivas.

El domingo, día 30, a las 9.00 horas, se cerrará el plazo de presentación de candidaturas a los órganos regionales y federales y, tras su proclamación, se votarán. De aquí saldrá la nueva Ejecutiva Regional.

A partir de las 12.30 horas, está prevista la clausura del Congreso en la que intervendrá la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

En este acto, se proclamará secretario general a Pablo Zuloaga, cargo para el que fue elegido hace dos semanas por el voto directo y secreto de la militancia, obteniendo 1.265 votos, el 53% del censo, y 166 votos más que su antecesora Eva Díaz Tezanos, que se presentaba a la reelección.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha