eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El equipo de Gobierno decidirá este fin de semana la reordenación de las áreas

Ya ha enviado la carta a Revilla para pedirle una reunión y espera que pueda tener lugar "en breves días"

- PUBLICIDAD -

El equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Santander decidirá a lo largo de este fin de semana la reordenación de las áreas de gobierno, principalmente quién asumirá la cartera de Turismo, Protocolo y Relaciones Institucionales que hasta ahora llevaba la nueva alcaldesa, Gema Igual.

A preguntas de la prensa, la regidora municipal, que tomo posesión ayer jueves, ha indicado que "todavía" no se ha tomado la decisión porque "ha sido todo muy rápido" pero ha asegurado que el equipo de Gobierno lo abordará este fin de semana y a principios de la próxima semana se conocerá.

"No va a haber ningún parón en nada pero sí es cierto que hay que contar con las 12 personas del equipo para intentar reestructurar", ha señalado, al tiempo que ha avanzado que, en cualquier caso, "no va a haber muchos cambios".

Dentro de esa reorganización de las áreas de Gobierno, Igual ha apuntado que tratará de que cada concejal "esté donde cada uno se sienta mejor y pueda hacerlo mejor".

Sobre la Concejalía de Turismo, Protocolo y Relaciones Institucionales que hasta ahora llevaba, ha afirmado que le da "infinita pena" dejar esas competencias, pero ha confiado en que "la siguiente persona lo va a hacer fenomenal".

YA HA PEDIDO REUNIÓN CON REVILLA

Por otro lado, la nueva alcaldesa ha señalado que, tras coger el bastón de mando del Ayuntamiento en la tarde de ayer, lo primero que ha hecho esta mañana ha sido enviar la ya anunciada carta al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para pedirle una reunión.

"Esta misma mañana he firmado esa carta que ya teníamos incluso medio redactada y me imagino que ya la habrá entradop por Registro, por lo que estamos esperando a esa próxima reunión", ha indicado, al tiempo que ha confiado en que ese encuentro se celebre "en breves días".

En esa reunión, Igual ha asegurado que habrá "mucho de que hablar" con el presidente regional ya que hay "muchos proyectos de ciudad que evidentemente tienen que ver con las dos instituciones", Ayuntamiento y Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha