eldiario.es

Menú

Activado para este lunes el aviso amarillo por nieve y heladas en el interior

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco volverá a activa el aviso amarillo por nieve en el interior para este lunes y, además, establecerá el aviso por heladas.

- PUBLICIDAD -
Activado para este lunes el aviso amarillo por nieve y heladas en el interior

Según ha explicado, se ha dado por concluido el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación que se había activado para la pasada jornada.

En cuanto al aviso por nieve en zonas del interior, estará activo este domingo hasta las diez de la noche, con una previsión de cota de nieve entre 700 y 900 metros, que podrá descender a últimas horas a 600 metros. Se esperan espesores de entre 5 y 10 cm a 1.000 metros.

En esta jornada, están previstos chubascos débiles a moderados, que serán abundantes en la vertiente cantábrica y remitirán a últimas horas. Es probable que se produzcan tormentas y granizo.

El aviso amarillo por nieve en el interior se volverá a activar a las seis de la tarde del lunes, hasta el final del día, ante la previsión de que la cota de nieve oscile entre los 800 y los 1.000 metros por la noche. Se podrían alcanzar espesores de hasta 5 cm a 1.000 metros.

Se espera que, durante la segunda parte del lunes, se produzcan chubascos débiles, especialmente por la noche y en la vertiente cantábrica.

También está previsto que se produzcan heladas débiles en el interior, localmente moderadas, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. Por ello, se establecerá el aviso amarillo desde el inicio de la jornada hasta las diez de la mañana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha