Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álava y Navarra refuerzan su colaboración para combatir el fraude fiscal

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Diputación de Álava ha firmado un convenio con la Comunidad Autónoma de Navarra para intercambiar información con fines

tributarios y de lucha contra el fraude fiscal.

Aunque ya se venían realizando intercambios periódicos de datos

para la aplicación de tributos, mediante este acuerdo se pretende mejorar la gestión y comprobación de varios impuestos, como el IVA o el IAE.

Las haciendas alavesa y navarra podrán tener acceso directo a sus respectivas bases de datos mediante el desarrollo de servicios web. Con ese fin, se priorizará el acceso a la información necesaria para la gestión de los contribuyentes que cambian de domicilio o que participan en operaciones realizadas en otro territorio.

Este convenio tiene el mismo contenido de intercambio de información que los firmados con Gipuzkoa y Bizkaia. El objetivo es configurar “un sistema estable y recíproco” de intercambio de información con fines tributarios, mediante el que se espera “mejorar la atención a los contribuyentes, la recaudación tributaria y las medidas de lucha contra el fraude”.

Etiquetas
stats