eldiario.es

Menú

Aprobada en Comisión la reforma de los grandes impuestos del sistema tributario de bizkaia

Los anteproyectos de la Norma Foral del IRPF, del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, así como una adaptación del Impuesto sobre la Renta de No Residentes han sido aprobados este jueves en la Comisión de Hacienda y deberán trasladarse a un próximo pleno de Gernika para el visto bueno definitivo.

- PUBLICIDAD -
Aprobada en Comisión la reforma de los grandes impuestos del sistema tributario de bizkaia

Tras ser aprobados en consejo de gobierno por la Diputación foral de Bizkaia, las Juntas Generales han sometido este jueves a debate y votación, por parte de los distintos grupos políticos que componen la cámara, los proyectos de los cuatro grandes impuestos que forman parte del sistema tributario de Bizkaia.

Una vez superado el trámite de aprobación del dictamen, deberá ser aprobado por las Juntas Generales en un próximo pleno ya que la puesta en vigor de estas Normas Forales está prevista para el 1 de enero de 2014.

En el transcurso de la Comisión, el diputado de Hacienda, José María Iruarrizaga, ha afirmado que se trata de "una ambiciosa y profunda" reforma fiscal, que es "la más importante" desde la recuperación del Concierto Económico, fruto del acuerdo pactado entre los partidos políticos PNV, PSE y PP.

Según ha explicado, su finalidad es dotar a Bizkaia de un sistema impositivo "más justo, progresivo, eficiente y acorde a los nuevos tiempos", bajo los ejes estratégicos de regenerar el tejido económico, crear empleo y contribuir al sostenimiento del gasto y la inversión pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha