eldiario.es

Menú

Arriola (PSE), a favor de que haya acuerdos de estabilidad global que se plasmen en diputaciones y ayuntamientos

El secretario general del PSE-EE en Gipuzkoa, Iñaki Arriola, se ha mostrado a favor de que haya acuerdos de estabilidad global para favorecer la gobernabilidad de las instituciones vascas y que se plasmen en los ámbitos territoriales y locales.

- PUBLICIDAD -
Arriola (PSE), a favor de que haya acuerdos de estabilidad global que se plasmen en diputaciones y ayuntamientos

En declaraciones realizada al programa 'Ganbara' de Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Arriola cree que "es positivo que las instituciones tengan estabilidad, gobiernos sólidos, un plus de mayoría y de programa" después de las elecciones municipales y forales celebradas el pasado 24 de mayo.

Tras recordar que el PSE-EE "es un partido con vocación de gobierno y un partido responsable", ha destacado que "sería bueno que hubiera acuerdos de estabilidad a nivel global, que tuvieran su plasmación a nivel territorial y local".

"Yo creo que lo que procede es hablar y la iniciativa, en líneas generales, la tiene que adoptar el PNV, aunque nosotros también hay pueblos donde hemos sido la fuerza más votada y también tomaremos la iniciativa para hablar con los grupos municipales y poder conseguir estabilidad en los ayuntamientos", ha indicado. A su juicio, "lo fundamental, en estos momentos, es que se inicie un proceso de diálogo, de búsqueda de acuerdos y de entendimiento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha