Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Getxo autoriza 150.000 euros para el pago de Ayudas de Emergencia Social (AES)

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el Consistorio ha recordado que estas prestaciones no periódicas son “competencia” del Gobierno vasco, y los Servicios Sociales municipales se encargan de tramitar, resolver y ejecutar los pagos.

El Ayuntamiento, hasta el momento del presente año, ha distribuido 495.000 euros entre 408 solicitudes, de los 498.000 concedidos en 2013 por el Gobierno vasco, y con el importe aprobado continuará dando respuesta a aquellas personas con recursos insuficientes para gastos específicos, necesarios en aras a prevenir, evitar o paliar situaciones de marginación social.

La mayoría de las ayudas concedidas hasta ahora han sido para afrontar gastos de mantenimiento, alquiler, alojamiento y necesidades primarias.

Etiquetas
stats