Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao buzoneará más de 10.000 folletos para animar a jóvenes a convertirse en 'youtubers' en euskera

Ayuntamiento de Bilbao buzoneará más de 10.000 folletos para animar a jóvenes a convertirse en 'youtubers' en euskera

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el Consistorio bilbaíno ha señalado que B-Tuber nace con la vocación de extender el uso del euskera a YouTube, “uno de los canales más utilizados por las personas jóvenes en su tiempo de ocio para acceder, compartir e intercambiar contenidos audiovisuales”.

Al mismo tiempo, la iniciativa permitirá a las personas participantes adquirir los conocimientos técnicos necesarios para editar, producir y post-producir distintos tipos de vídeos y para crear y gestionar sus propios canales de YouTube.

Para ello, entre los días 26 de diciembre y 5 de enero, la Euskararen Etxea de San Ignacio albergará tres cursos de doce horas de duración cada uno, repartidos en tres días, impartidos íntegramente en euskera por estudiantes de grado de la Facultad de Ciencias de la Información y Comunicación Audiovisual de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).

Durante los cursos se abordarán temas de gran interés para quienes deseen convertirse en verdaderos 'youtubers', como cuáles son los pasos que hay que dar para crear una cuenta en YouTube, suscripción a diversos canales, personalización del perfil, grabación y montaje con el programa “VideoPad”, descarga de música y uso de imágenes de otras personas para la post-producción o estrategias para conseguir más visualizaciones.

Una vez completado el buzoneo de folletos informativos, que será complementado con otras acciones comunicativas como un mailing a todos los centros educativos de Bilbao o la difusión de la iniciativa a través de las webs y redes sociales del Ayuntamiento de Bilbao y Azkue Fundazioa, el próximo lunes, 27 de noviembre, arrancará el plazo de inscripción a B-Tuber, que se prolongará hasta el 17 de diciembre.

Durante estas tres semanas, las personas interesadas en participar en B-Tuber deberán rellenar un formulario de inscripción en el que tendrán que elegir las fechas del curso que quieren realizar. En concreto, los cursos se llevarán a cabo, en horario de 10.00 a 14.00 horas, en la Euskararen Etxea de San Ignacio, los días 26, 27 y 28 de diciembre; los días 29 y 30 de diciembre y 2 de enero y los días 3, 4 y 5 de enero.

Etiquetas
stats