eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de San Sebastián avisa de que "ha pasado el pico máximo de inundación"

El Ayuntamiento de San Sebastián está avisando a los vecinos de los barrios donostiarras de Txomin-enea y Martutene de que "ya ha pasado el pico máximo de inundación" por la crecida del río Urumea.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha indicado que se está enviando, a través de mensajes a móvil 'sms', este aviso. Además, ha recordado que el Urumea ha alcanzado el nivel "más alto, de 4,9 metros" a las 06.30 horas y a las 09.00 horas había descendido a 4,8 metros.

También ha señalado que las lluvias van a ir remitiendo en las próximas horas. No obstante, el Consistorio mantiene activados todos los dispositivos y la Mesa de Crisis sigue reunida. Según las previsiones, este sábado se activará la fase de limpieza y rehabilitación del protocolo.

Además, el Consistorio donostiarra ha indicado que Aguas del Añarbe ha bajado el caudal del agua de 85 metros cúbicos por segundo a 65, con objetivo de bajar más cuando pueda el nivel del río que a las 10.20 horas de este viernes se mantiene en 4,8 metros.

Además, ha apuntado que la situación de alarma se mantendrá en Txomin-enea y Martutene al menos hasta las 14.00 horas, momento en que se decidirá si sigue y la Mesa de Crisis valorará cuándo se podrá empezar con los trabajos de limpieza.

Martutene y Txomin-enea permanecen cerrados para los vehículos. En cuanto a los realojos, el Consistorio ha indicado que siguen siendo 32 las personas que el Ayuntamiento ha realojado durante la crisis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha