eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de San Sebastián llama a concentrarse este miércoles en repulsa por la última agresión sexual

El Ayuntamiento de San Sebastián ha llamado a la ciudadanía a concentrarse este miércoles al mediodía en el Alderdi Eder en repulsa por la última agresión sexual registrada el pasado sábado en el barrio donostiarra de Egia durante las fiestas de Porrontxo.

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de San Sebastián llama a concentrarse este miércoles en repulsa por la última agresión sexual

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha dado cuenta de que la Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional para condenar esta última agresión machista.

En el texto el Consistorio traslada su "más rotunda condena" de estos hechos y muestra su "apoyo y solidaridad" a la víctima de esta "lamentable agresión", así como a sus familiares y allegados. El Ayuntamiento ha puesto a su disposición los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico, así como cuanta ayuda pueda necesitar.

Además, ha censurado que este tipo de agresiones "no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente". "Es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres, y es necesario asimismo insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes", ha añadido.

Goia ha llamado a concentrarse este miércoles a las 12.00 horas en repulsa por esta agresión sexual en los jardines del Alderdi Eder. Tras lamentar que este tipo de hechos "por desgracia siguen sucediendo" en la ciudad ha trasladado, una vez más, el "compromiso" del Ayuntamiento donostiarra a la hora de "denunciar" y exigir "compromiso y concienciación" y ha invitado a la ciudadanía a tomar parte en esta movilización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha