eldiario.es

Menú

Barakaldo acoge este sábado el III Intercambio Cultural de Federaciones Autonómicas

La localidad vizcaína de Barakaldo acogerá este sábado la celebración del III Intercambio Cultural de Federaciones Autonómicas que organizan las agrupaciones de Centros Regionales de Galicia, Andalucía, Castilla y León y Extremadura en Euskadi, jornada que tiene como objetivo reconocer la labor social y cultural que realizan las diferentes agrupaciones.

- PUBLICIDAD -

"Barakaldo ha sido y sigue siendo un crisol de culturas, la ciudad donde más Centros Regionales existen y, por ello, es merecedora de acoger un encuentro como éste", ha destacado el alcalde de Barakaldo, Alfonso García, para añadir que "la cultura del otro es patrimonio de todos, eso lo saben bien los baracaldeses".

Al acto, que se celebrará en el Polideportivo de Lasesarre, acudirán representantes de las Federaciones Autonómicas, contará con una comida de hermanamiento entre Centros Regionales y estará amenizada en todo momento por numerosas actuaciones que acercarán hasta Barakaldo la cultura y el folclore de Galicia, Andalucía, Extremadura y Castilla y León.

El inicio de este tercer encuentro entre las Federaciones Autonómicas dará comienzo a las 10.45 horas cuando los autobuses fletados por Centros Regionales de todos los territorios vascos comiencen a llegar al Polideportivo de Lasesarre.

Tras el aurresku de honor y la intervención de las autoridades invitadas a la jornada, darán comienzo las diferentes actuaciones de grupos de danzas, baile y coros en representación de las diferentes Federaciones.

El grupo de danzas vascas 'Erreka Ortu' de Barakaldo será el encargado de abrir el encuentro. Tras él, actuación gaitera en representación de la Irmandade de Centros Galegos en Euskadi. El baile flamenco lo pondrá la Federación de Asociaciones Regionales Andaluzas 'García Lorca', y tanto 'FAEDE', la Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi, como la Federación de Centros Regionales de Castilla y León subirán al escenario con sus respectivos grupos de coros y danzas.

A las 14.30 horas, tendrá lugar la comida de hermandad entre las diferentes Federaciones Autonómicas, y un baile popular a cargo del 'Trío Jamaica' será el encargado de poner el broche final a un encuentro lleno de cultura y folclore.

Durante toda la jornada, habrá además degustación y venta de productos regionales de Galicia, Andalucía, Extremadura y Castilla y León.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha