Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barakaldo unirá los bedegorris desde el Parque de la Rivera hasta el boulevard de los Cargaderos

EUROPA PRESS

BARAKALDO (BIZKAIA) —

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) mejorará la seguridad de peatones y ciclistas que paseen por el Parque de la Ribera y el camino que discurre paralelo al río Galindo, y aumentará el trazado de bidegorri con la unión entre ellos desde el Parque de la Rivera hasta el boulevard de los Cargaderos.

En rueda de prensa, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, Jonan Uria, ha recordado que, en la actualidad, existe un carril-bici que en dos puntos concretos pierde la continuidad y, por lo tanto, se generan tramos en los que los ciclistas y los peatones se ven obligados a compartir camino con algunas quejas entre dichos usuarios.

Asimismo, el bidegorri, al igual que la zona ajardinada paralela al río, finaliza en el encuentro con la carretera que une la rotonda de Avenida Altos Hornos con el Municipio de Sestao a través del puente sobre la ría de Galindo.

Uria ha explicado que la intervención se realizará en este entorno con el objetivo de unir los dos tramos divididos del paseo y, de esta forma, aumentar no solo los dos tramos del bidegorri sino también mejorar la seguridad de los ciclistas.

Según ha indicado, este paseo es habitualmente utilizado por muchos barakaldeses que pasean por el entorno del bidegorri y del paseo peatonal que une el parque de la Ribera con boulevard de los Cargaderos de la zona de Urban Galindo.

“Esto ha generado en la zona de cruce con la carretera un problema entre ciclistas y viandantes que se han visto en la obligación de utilizar el mismo tramo de calzada, por lo que en algunas ocasiones se han producido situaciones de riesgo y por eso hemos decidido actuar”, ha reconocido Uria.

Con esta actuación, se pretende organizar el transito de los peatones y ciclistas dando continuidad al bidegorri desde el parque de la Ribera hasta el boulevard de los Cargaderos.

El presupuesto total de ejecución de las obras a realizar es de 51.317 euros y se prolongarán durante un mes, contando desde este mismo lunes. Por una parte, se demolerá el pavimento existente en una franja de dos metros de anchura, en el paseo paralelo al río Galindo, para posteriormente extender una capa de 6 centímetros de espesor de aglomerado asfáltico finalizado en color rojo sobre la base de hormigón existente.

Por otro lado, en el encuentro con la carretera que une la rotonda de Avenida Altos Hornos con el Municipio de Sestao se generará una zona concreta de cruce, de manera independiente al cruce peatonal y se rematará como el resto del carril bici con una cenefa de piedra caliza de 50 x 20 igual a la existente.

“De este modo aumentará la seguridad de los ciclistas que no tendrán que salir del bidegorri para disfrutar de su paseo hasta el boulevard de los Cargaderos”, ha finalizado Uria.

Etiquetas
stats