Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barakaldo promociona las actividades culturales con más de 111.250 euros en subvenciones, un 35% más que en el año 2015

Barakaldo promociona las actividades culturales con más de 111.250 euros en subvenciones, un 35% más que en el año 2015

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) promocionará las actividades culturales con más de 111.250 euros en subvenciones, un 35% más que en el año 2015, y adelantará la apertura del proceso para facilitar las labores de gestión de las entidades barakaldesas, según ha informado la edil de Cultura, Nerea Cantero.

El Área de Cultura abrirá un año más el plazo para solicitar una de las subvenciones que como cada año se conceden desde la institución local para la puesta en marcha de actividades culturales anuales y puntuales. El plazo de inscripción finalizará el 20 de junio.

Este año se ha adelantado la convocatoria de ayudas --en 2015 se presentó en agosto-- para que las asociaciones puedan llevar a cabo una mejor gestión y control de sus cuentas y actividades a desarrollar.

Las asociaciones culturales barakaldesas contarán con una partida de 111.250 euros, un 35% más que en el ejercicio 2015. Un total de 80.000 euros se destinarán para las actividades de carácter anual y 31.250 euros para las actividades culturales puntuales o extraordinarias.

Se distribuirán 20.000 euros para los proyectos de presupuesto inferior a 5.000 euros, 25.000 para los proyectos de entre 5.000 y 10.000 euros y 35.000 para los proyectos de más de 10.000 euros de presupuesto, ha explicado Cantero.

Para la realización de actividades puntuales o extraordinarias, el importe global será de 31.250 euros, y los importes correspondientes a cada categoría, 15.000 euros, 11.250 euros, y 5.000 euros, respectivamente.

Podrán acceder a estas subvenciones aquellos programas, proyectos y actividades dirigidos al público en general y que favorecen la difusión de la literatura, las artes plásticas, espectáculos musicales e iniciativas de apoyo del euskera, ha indicado Cantero.

El importe de cada una de las subvenciones individuales a conceder no podrá ser superior a 60.000 euros, ni al 25% del importe global establecido en la convocatoria, ni superar el 80% de la cuantía económica del presupuesto que pueda ser subvencionado.

INFORMACIÓN POR CARTA

Cantero ha señalado que para que la convocatoria de las subvenciones llegue al mayor número de asociaciones, el área de Cultura ha remitido una carta a las agrupaciones culturales que trabajaban en Barakaldo, indicándoles la cuantía y el plazo en el que se mantendrá abierta la solicitud.

Además de estas subvenciones a actividades anuales y puntuales, el Ayuntamiento ofrece otro tipo de ayudas económicas cada año, de forma que “aporta cerca de 200.000 euros al tejido asociativo de Barakaldo para que el ritmo cultural de Barakaldo no pare”, ha concluido la edil de Cultura.

Etiquetas
stats