eldiario.es

Menú

Bilbao dice que el apoyo a Petronor es "claro" y no se demuestra con "una foto con la familia Real o tomando canapés"

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha asegurado que el apoyo al proyecto de Petronor por parte de los responsables forales ha sido "claro" desde su inicio y ha subrayado que no se demuestra "sacándose una foto con la familia Real o tomando unos canapés" durante su inauguración.

- PUBLICIDAD -

Bilbao se ha pronunciado de esta manera en respuesta a una interpelación presentada por el PP en la que cuestionaba por qué no acudió a la inauguración de la planta de coque de Petronor el pasado mes de abril, pese a "la importancia que tiene las inversiones en este momento" y teniendo en cuenta que es "la mayor inversión industrial en la historia" de Bizkaia.

A juicio de la portavoz del PP, Esther Martínez, su ausencia es "una dejación clamorosa y arbitraria" de las funciones de diputado general. Martínez ha considerado que se produjo "un desaire" cuando, sin embargo, Bilbao "no tuvo problema para tres días antes estar en el Aberri Eguna".

El diputado general ha indicado, ante el pleno de la Cámara foral, que no pudo acudir por tener compromisos familiares "previamente adquiridos" y que los organizadores del evento "conocían de antemano". Asimismo, ha asegurado que la Diputación vizcaína estuvo "dignamente representada" durante la inauguración.

Bilbao ha insistido en que el apoyo a un proyecto industrial "de gran calado y futuro" como éste del "segundo contribuyente" de la Hacienda vizcaína no se manifiesta "haciéndose una foto con la familia Real o tomando unos canapés" en la inauguración, sino desde que "nace el proyecto".

"Y desde luego el apoyo de la Diputación foral de Bizkaia y del PNV a ese proyecto ha sido claro, tan claro que en 2007 nos costó perder la Alcaldía de Muskiz, habiendo ganado las elecciones", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha