eldiario.es

Menú

Bruselas denuncia el impuesto de sucesiones de Bizkaia por discriminar inversión en bonos extranjeros

La Comisión Europea ha decidido este miércoles denunciar ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) la norma foral del Impuesto de Sucesiones y Donaciones del Territorio Histórico de Bizkaia por discriminar fiscalmente las inversiones en determinados bonos extranjeros, lo que vulnera el principio de libre circulación de capitales.

- PUBLICIDAD -

El Ejecutivo comunitario ya envió un dictamen motivado a España el 21 de febrero de 2013 en el que instaba a modificar la legislación sobre el Impuesto de Sucesiones en Álava y Bizkaia. Como Álava ha cambiado ya su normativa, la denuncia ante el TJUE se limita al caso de Bizkaia.

Con arreglo a las disposiciones de la legislación sobre el impuesto de sucesiones en Bizkaia (y antes también en Álava), la deuda pública emitida por las administraciones locales (la Comunidad Autónoma del País Vasco, las Diputaciones Forales o las Entidades Locales Territoriales de los tres Territorios Históricos) se beneficia, en lo relativo al impuesto de sucesiones, de un trato más ventajoso que el que se aplica a títulos similares emitidos en otros Estados miembros de la UE o del espacio económico europeo.

"Esta diferencia de trato fiscal es discriminatoria para las inversiones en deuda pública emitida por otros Estados miembros de la UE", según ha explicado la Comisión en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha