eldiario.es

Menú

CLH inaugura una nueva instalación de almacenamiento en el Puerto de Bilbao tras invertir 18,2 millones

CLH ha inaugurado este miércoles por la mañana, con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, una nueva instalación de almacenamiento en el Puerto de Bilbao, que ha supuesto una inversión de más de 18 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

El lehendakari, junto con el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, ha participado en el acto de inauguración de la instalación con la que la compañía pretende atender la creciente demanda de productos petrolíferos.

La nueva instalación de CLH ha supuesto una inversión de 18,2 millones y permite mejorar el sistema de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos del País Vasco y comunidades limítrofes.

La nueva planta cuenta con ocho tanques con una capacidad de almacenamiento de 123.000 metros cúbicos y está prevista una segunda fase con tres tanques de otro de 38.000 metros cúbicos. Esta instalación permitiría complementar la otra planta de almacenamiento que tiene CLH en Santurtzi.

El lehendakari ha valorado el esfuerzo de la compañía por invertir, sobre todo, en tiempos de crisis, y ha destacado que el gobierno seguirá comprometido con los proyectos de inversión e innovación que refuercen la competitividad de la empresa y la industria en Euskadi.

Además, ha recordado el programa Indartu, destinado a apoyar inversiones productivas, con el que se prevé crear más de 400 nuevos empleos a través de 10 iniciativas empresariales.

Por su parte, el presidente de CLH ha destacado la importancia que tiene Euskadi para la empresa y ha subrayado el esfuerzo inversor de la compañía en esta comunidad donde ha invertido más de 100 millones durante el periodo 2007/ 2015. Además, ha señalado que esta planta contribuirá a un mayor volumen de mercancías en el Puerto de Bilbao y, por tanto, al crecimiento económico de Euskadi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha