eldiario.es

Menú

Cabieces desmiente que cobrase el paro mientras trabajaba

El exdelegado del Gobierno señala que solicitó la prestación por desempleo al abandonar el cargo pero que se dio de alta en el régimen de autónomos un mes y medio después.

Mikel Cabieces señala en una nota que se reserva el derecho a tomar acciones legales.

- PUBLICIDAD -

El  caso Kutxabank sigue escribiendo episodios confusos. El último, de momento, es la acusación de varias agrupaciones -entre ellas los sindicatos abertzales personados en la acusación particular- de que Mikel Cabieces cobró la prestación de desempleo mientras realizaba labores para la entidad financiera nacida de la fusión de las cajas vascas y controlada por el PNV. A esta acusación no ha tardado en responder quien fuera delegado del Gobierno en la época de José Luis Rodríguez Zapatero, Mikel Cabieces. El exdirigente socialista, apartado del partido hasta que no se aclare su situación, ha señalado que las acusaciones son falsas. Según su versión, estuvo oficialmente en situación de desempleo tan solo un mes y medio después de dejar el cargo ya que para esa fecha se dio de lata en el régimen de autónomos.

Para Cabieces " las manifestaciones realizadas por representantes de la acusación popular son rotundamente falsas y calumniosas y se encuadran dentro de un periodo electoral en el que utilizan la mentira como herramienta electoral", según ha señalado en una nota enviada a los medios de comunicación. En ese texto señala que " tras dejar el cargo de Delegado del Gobierno en enero de 2012 solicité la prestación por desempleo, único derecho que me asistía tras abandonar el cargo, y percibí la prestación por desempleo hasta el 1 de marzo de 2012". Pero, mes y medio después de esto, el 1 de marzo del mismo año, " me di de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos para ejercer mi profesión de abogado", apunta Cabieces.

Lo que sí percibió el exdelegado del Gobierno, según consta en la nota remitida por él, es el abono mensual de las cotizaciones de la Seguridad Social del régimen de autónomos con cargo al desempleo pendiente. Esta práctica, común en mucho autónomos que comienzan su actividad, fue aprobada el 23 de marzo de 2012.

Tras esta explicación, Cabieces ha aegurado que se reserva "todas las acciones legales oportunas frente a quienes han realizado esas falsas y tendenciosas acusaciones calumniosas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha