Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cientos de personas votan “no” en apoyo a Grecia y por el fin de la austeridad

Los ciudadanos votan por el No en apoyo a Grecia.

eldiarionorte.es

Varios cientos de personas han participado en Bilbao en una concentración en apoyo a Grecia y contra las políticas de austeridad de la UE, en la que han votado con papeletas “Oxi-No”. La movilización, organizada por la plataforma Con Grecia, contra la austeridad, ha contado con el apoyo de partidos de izquierda, las cuatro formaciones integradas en EH Bildu, Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo y los principales sindicatos vascos, excepto UGT.

Bajo el lema general Por el derecho de los pueblos a decidir su futuro. Con el pueblo griego decimos No a la austeridad, los concentrados han votado en una urna colocada sobre una mesa con la ikurriña y la bandera griega. “Compartimos la lucha del pueblo griego por la soberanía y la justicia social, por una Europa y un mundo en que prevalezca la solidaridad y la dignidad humana frente al modelo neoliberal al que sirve esta Unión Europea que rinde culto al lucro y eleva muros contra las personas”, han recalcado los organizadores.

Etiquetas
stats