Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cientos de personas reclaman en la calle que no se archive el 'caso Cabacas'

eldiarionorte.es

Manu y Fina, el padre y la madre de Iñigo Cabacas, el joven aficionado del Athletic que falleció por el impacto de una pelota lanzada por los antodisturbios de la Ertzaintza, han encabezado la manifestación que ha recorrido las calles de Bilbao pidiendo justicia para su hijo y rechazando un posible archivo de la causa.

Cientos de personas han respondido a la llamada de la plataforma Iñigo Gogoan y han coreado mensajes como 'No más injusticia'» y 'Stop impunidad'.

La plataforma convocó la marcha hace unos días temiendo que la Justicia archive la causa y para denunciar “la actitud del poder judicial” ante las peticiones realizadas por la defensa. “Han alargado el proceso sin intención alguna de identificar a los responsables del caso”, se lamentan los integrantes de la plataforma. “El asesinato de Iñigo no se puede archivar. No se puede cerrar este caso sin responsables policiales ni políticos”.

La falta de respuestas en la investigación abierta en el juzgado de instrucción número 10 de Bilbao por la muerte en 2012 en una carga policial de la Ertzaintza del joven Íñigo Cabacas, técnicamente un “homicidio imprudente”, ya llevó a la letrada de la familia, Jone Goirizelaia a registrar una doble queja contra la magistrada responsable del caso, Ana Torres.

Etiquetas
stats