eldiario.es

Menú

Continúa activo en la zona de Orio el incendio declarado este sábado en Igeldo

El incendio declarado este pasado sábado en el monte Igeldo de San Sebastián se mantiene activo en la zona de Orio, más cercana al mar, por lo que los bomberos continúan en el lugar, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

El incendio, que se declaró antes de la tres de la tarde, había calcinado medio centenar de hectáreas de monte a la cuatro horas más tarde.

Las llamas se originaron en la zona del Paseo del Padre Orkolaga. El fuego se controló horas más tarde en la zona orientada hacia San Sebastián, pero, a consecuencia del fuerte viento reinante, los bomberos tuvieron problemas para sofocar las llamas en la zona de Orio.

Este domingo, el fuego estaba prácticamente extinguido, pero permanecía activo en la zona de Orio, en la ladera que cercana al mar. Los bomberos esperan controlar el incendio a lo largo de la mañana.

Debido a la persistencia de las llamas, ha sido preciso desalojar a varios vecinos de Bustinxuri así como los ocupantes de un agroturismo y una sidrería, que han tenido que pasar la noche fuera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha