eldiario.es

Menú

Barricadas en la autovía en homenaje al preso de ETA muerto en Badajoz

Los hechos se han producido en la autovía de Vitoria a Bilbao y han obligado a cortar el tráfico en ambos sentidos a la altura de Gopegi

- PUBLICIDAD -

Desconocidos han cortado este viernes el tráfico en la N-622, la autovía de Vitoria hacia Bilbao por Altube. La afección se ha sentido en ambas direcciones a la altura del municipio alavés de Zigoitia. Los alborotadores han colocado diversos neumáticos y luego les han prendido fuego en protesta por la muerte en Badajoz del preso de ETA, Kepa del Hoyo, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad.

Los hechos han tenido lugar hacia las 6.15 de la mañana, cerca de la salida de Gopegi, cuando un grupo de individuos han dispuesto una barrera de neúmaticos que ha incendiado posteriormente.

La barricada de fuego ha interrumpido la circulación de la carretera y ha generado importantes retenciones en ambos sentidos. En el lugar del siniestro se han presentado patrullas de la Ertzaintza y dotaciones de bomberos que han logrado sofocar las llamas minutos después.

Tras la retirada de los restos calcinados, hacia las siete de la mañána la circulación ha sido restablecida en los dos carriles en dirección Bilbao y en uno de los que discurren hacia Vitoria.

Fuentes policiales han explicado a eldiarionorte.es que este tipo de sabotajes se están sucediendo en toda Euskadi desde que se conociera el fallecimiento de Del Hoyo por causas naturales. En Vitoria, por ejemplo, se ha colgado este viernes una pancarta con el lema "Ni uno más. Presoak kalera!" en la iglesia de San Miguel, que acogerá el inicio de las fiestas de La Blanca. La pancarta se había colgado desde el tejado de la iglesia. El cartel ha sido retirado poco después de las diez y media de la mañana.

Este fin de semana hay prevista una manifestación en memoria del recluso, condenado por delitos de sangre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha