eldiario.es

Menú

Cuentacuentos para educar en paz

'El Árbol de la palabra' es un proyecto del Ayuntamiento de Leioa y Geuz, que pretende inculcar valores como la no violencia, la igualdad y la solidaridad a través de una red de voluntarios creando un vínculo entre la comunidad y la escuela.

- PUBLICIDAD -

Trabajar con lo niños valores como la paz, la no violencia, la igualdad, la solidaridad y el respeto a la diversidad es más efectivo si se hace de una manera atractiva y divertida. Por eso el Ayuntamiento de Leioa y Geuz, Centro Universitario de Resolución de Conflictos, han puesto en marcha 'El Árbol de la Palabra', un proyecto de cuentacuentos que involucre a la ciuadadanía y así crear un vínculo entre la comunidad y la escuela en favor de la coeducación.

El objetivo es formar una red de voluntarios transmitan estos valores trabajando con los niños. Pero para ello, primero tienen que aprender las técnicas necesarias para ejercer de buenos cuentacuentos. En una primera fase, se realizará un curso de nueve horas, en euskera y castellano, donde se aprenderán técnicas de narración, creación de personajes y expresión de emociones, con ejercicios de respiración, proyección, dicción y lectura. Además se ejercitará el arte del cuentacuentos entre varios narradores, para poner en práctica todo lo aprendido.

Las clasen serán impartidas por Marina Aparicio actriz profesional,  que ha trabajado con diferentes compañías teatrales: Nexo Teatro, Vaivén, Hika Teatroa, Teatro Paraíso, o Trashumantes.

Después las personas voluntarias, en pareja, se irán de gira a contar cuentos a niñas y niños de 6 y 7 por cinco centros educativos de Leioa: Txomin Aresti , Lamiako, Artaza Pinueta y Altzaga. El fin de fiesta será en Navidad con un maratón de cuentacuentos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha