eldiario.es

Menú

Destinan 644.000 euros al fortalecimiento de la acción voluntaria y la participación asociativa en intervención social

El Gobierno vasco abre hasta el 30 de enero el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas

- PUBLICIDAD -

El Departamento vasco de Empleo y Políticas Sociales ha abierto hasta el 30 de enero el plazo de presentación de solicitudes de ayuda a actividades para el fortalecimiento de la acción voluntaria y la participación asociativa en la intervención social. El montante total de las subvenciones para 2014 asciende a 644.000 euros.

Según datos del Gobierno vasco, recogidos por Europa Press, podrán recibir financiación actividades orientadas al incremento de la acción voluntaria, al desarrollo de la participación asociativa en el ámbito de la intervención social y, singularmente, a la construcción y mejora de entidades, redes o federaciones preferentemente de ámbito autonómico por parte de entidades dedicadas a la intervención social.

Podrán solicitar estas subvenciones las entidades privadas de iniciativa social que estén legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente registros, al menos con un año de antelación a la convocatoria de las subvenciones, carecer de ánimo de lucro, promover la consecución de un fin público o interés social, y tener su sede social o delegación en el País Vasco.

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales podrá financiar hasta un 80% del presupuesto aprobado de la actividad. Ninguna ayuda, individualmente considerada, podrá superar los 35.000 euros.

No se podrá destinar más del 15% del importe de la ayuda concedida a sufragar los costes indirectos de la actividad subvencionada y tampoco se podrá destinar más del 10% del importe de la subvención a sufragar los gastos de viajes y dietas derivados del desarrollo de la actividad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha