eldiario.es

Menú

Detenidas en Barakaldo dos mujeres que utilizaban a un menor para sustraer artículos de un centro comercial

Dos mujeres, de 33 y 46 años, han sido detenidas en Barakaldo (Bizkaia) tras ser acusadas de intentar sustraer artículos de un centro comercial para lo cual utilizaban al hijo de una de ellas. El menor trató de pasar los artículos en un carro de la compra burlando la línea de caja. Personal de seguridad del establecimiento retuvo a los presuntos ladrones hasta la llegada de una patrulla.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el incidente se registró a las ocho y media de la tarde de este sábado, en un centro comercial del barrio de San Vicente de Barakaldo. Personal de seguridad del establecimiento alertó a la Ertzaintza de cómo dos mujeres, un varón y un menor de edad habían intentado robar varios artículos del centro comercial.

Una patrulla se trasladó al local y procedió a la identificación de los implicados. Según la denuncia, el personal de seguridad sorprendió al menor de edad cuando trataba de abandonar el establecimiento con un carro cargado con varias fundas nórdicas, valoras en 616 euros.

Al parecer, las dos mujeres y un varón distrajeron a la cajera pagando algunos artículos que llevaban mientras el menor, de 11 años de edad e hijo de una de ellas, pasaba la mercancía por la línea de cajas sin abonar su importe.

Una vez identificados, los agentes procedieron a la detención de las dos mujeres y a la imputación del varón que las acompañaba. Las arrestadas, de 33 y 46 años de edad, fueron trasladadas a dependencias de la Policía autonómica para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestas a disposición judicial. El menor implicado en la sustracción fue puesto en libertad bajo la tutela de su padre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha