Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Bizkaia un hombre que sustrajo hace un año a su hija, que residía con su madre en Francia

EUROPA PRESS

BILBAO —

La detención se produjo por agentes de la Policía Nacional en base a una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE), motivada por un delito de sustracción de menores dictada por una Autoridad Judicial francesa.

El hombre, según han informado fuentes policiales a Europa Press, fue detenido el pasado 29 de junio en Bizkaia y se encontraba con su hija, a la que sustrajo “al descuido” en Francia durante una visita no concertada durante el pasado verano. La madre ostentaba la patria potestad de su hija.

El detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional y se ha decretado su ingreso en prisión. La menos fue entregada, en un primer momento, a los Servicios de Protección de la Infancia de la Diputación Foral de Bizkaia, hasta que se pudo localizar a la madre, a la que ya se le ha entregado.

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

Etiquetas
stats