eldiario.es

Menú

Detenido en Durango un varón, de 14 años, por sustraer un teléfono móvil a otro menor de edad

Un varón, de 14 años, ha sido detenido en Durango (Bizkaia) por robar mediante intimidación un teléfono móvil a otro menor de edad tras abordarle en la vía pública, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

Hacia las nueve de la noche de este sábado, la Policía vasca fue alertada de un robo sufrido por un menor en una calle de Durango. Una patrulla se desplazó al lugar, donde contactó con un adulto, que tenía retenido al presunto autor de la sustracción.

Al parecer, y según los datos aportados, la víctima se dirigía a su domicilio cuando otro joven le solicitó la hora. Este le respondió después de consultar en un teléfono móvil. Seguidamente, fue conminado por medio de amenazas contra su integridad para que le entregara el dispositivo de telefonía.

De este modo, el implicado le introdujo una mano en un bolsillo del pantalón y se apoderó del móvil, huyendo del lugar. Un familiar de la víctima, una vez conocido el hecho, inició la búsqueda del autor del robo, siendo localizado en las inmediaciones del lugar.

El teléfono no portaba la tarjeta SIM, ya que el joven retenido la había extraído del aparato y tirado en las cercanías. Los agentes localizaron la citada tarjeta y procedieron a su arresto por un delito de robo con intimidación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha