eldiario.es

Menú

Detenidos en Bilbao tras robar en un comercio de Amorebieta por el método del alunizaje

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a un hombre de 34 años de edad y una mujer de 31 años, ambos con antecedentes policiales, tras una persecución iniciada en el barrio de Otxarkoaga y que culminó a la altura del barrio de Altamira. Los arrestados habían robado con anterioridad en un comercio de Amorebieta por el método del alunizaje.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Consistorio de Bilbao, los hechos se desarrollaron el pasado sábado. La Ertzaintza dio aviso del robo en un comercio de Amorebieta mediante el método de alunizaje en el que podrían estar implicados dos turismos robados en Berango que se sospechaba que podrían haberse dirigido a Bilbao.

En torno a las 6.00 de la madrugada, una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao que se encontraba realizando labores de Seguridad Ciudadana en el barrio de Otxarkoaga observó la presencia de un Opel Astra cuya matrícula coincidía con uno de los dos vehículos sustraídos.

Tras darle el alto y cerrarle el paso, un agente se dirigió a pie al conductor del vehículo quien reinició la marcha y obligó al agente a saltar a un lado para evitar ser arrollado. De este modo, se dio inicio a una persecución que continuó por la carretera Bilbao-Galdakano, la rotonda de Miraflores y la A-8, en dirección Santander.

Ante la posibilidad de que el vehículo pudiera continuar por San Mamés, a la altura del barrio de Altamira, dos unidades más de la Policía Municipal ubicaron un dispositivo especial en la zona, en el que finalmente los dos ocupantes del vehículo resultaron detenidos, no sin antes obligar a varios agentes a retirarse de la calzada para evitar ser atropellados.

Durante la detención los agentes les ocuparon dos mochilas con numerosas herramientas y útiles que presumiblemente podrían utilizarse para forzar coches y lonjas o viviendas.

Las personas detenidas, un hombre de 34 años de edad y una mujer de 31 años, ambos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial el sábado al mediodía, acusados de sustracción de vehículo a motor, delito contra la seguridad vial y atentado agentes de la autoridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha