eldiario.es

Menú

Diputación de Bizkaia dice que "habrá que preguntar" a Fagor por qué cambió de opinión respecto a la ayuda para Edesa

El portavoz y diputado de Presidencia de la Diputación foral de Bizkaia, Unai Rementeria, ha afirmado este viernes que "habrá que preguntar" a Fagor Electrodomésticos y a sus directivos por qué cambiaron de opinión respecto a la ayuda foral que el diputado general, José Luis Bilbao, anunció públicamente ante los trabajadores de Edesa en las instalaciones de la empresa de Basauri.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Rementeria ha recordado que los directivos de la cooperativa se mostraron favorables a recibir avales por valor de tres millones de euros por parte de la institución foral para sacar a Edesa de la situación de preconcurso, y ha lamentado que "cambió de opinión" y que "ahora estamos viviendo las consecuencias de eso".

El portavoz de la Diputación de Bizkaia ha asegurado que la institución foral "siempre ha estado dispuesta" a ayudar a mantener la actividad económica y el empleo de las empresas del territorio y a ofrecer avales con ese objetivo. "En este caso, Edesa tiene unos 230 trabajadores, y los trabajadores indirectos también son muchos, y la oferta la realizamos en ese sentido", ha explicado.

Así, ha afirmado que, en la reunión que mantuvieron en Lakua las instituciones públicas, directivos de Fagor y representantes de los municipios afectados, se plantearon "preguntas concretas" a Fagor, y que los directivos respondieron que "era posible sacar del preconcurso" a Edesa, para lo que era "obligatorio" financiación para el circulante, financiación que cifraron en unos dos millones de euros.

"El diputado general dijo que íbamos a poner tres millones, por si acaso, y así quedamos. Hubo conversaciones con los directivos de Fagor y, por consiguiente, se hizo público que la Diputación de Bizkaia estaba dispuesta a aportar eso. Luego Fagor cambió de opinión y ahora estamos viviendo las consecuencias de eso. Habrá que preguntar a Fagor y a sus directivos qué paso durante esas horas. Nosotros siempre vamos a dar ese tipo de pasos para mantener empleo y actividad económica y, por lo tanto, habrá que preguntarles a ellos cuál es el motivo de ese cambio", ha reiterado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha