Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Bizkaia dice que “habrá que preguntar” a Fagor por qué cambió de opinión respecto a la ayuda para Edesa

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Rementeria ha recordado que los directivos de la cooperativa se mostraron favorables a recibir avales por valor de tres millones de euros por parte de la institución foral para sacar a Edesa de la situación de preconcurso, y ha lamentado que “cambió de opinión” y que “ahora estamos viviendo las consecuencias de eso”.

El portavoz de la Diputación de Bizkaia ha asegurado que la institución foral “siempre ha estado dispuesta” a ayudar a mantener la actividad económica y el empleo de las empresas del territorio y a ofrecer avales con ese objetivo. “En este caso, Edesa tiene unos 230 trabajadores, y los trabajadores indirectos también son muchos, y la oferta la realizamos en ese sentido”, ha explicado.

Así, ha afirmado que, en la reunión que mantuvieron en Lakua las instituciones públicas, directivos de Fagor y representantes de los municipios afectados, se plantearon “preguntas concretas” a Fagor, y que los directivos respondieron que “era posible sacar del preconcurso” a Edesa, para lo que era “obligatorio” financiación para el circulante, financiación que cifraron en unos dos millones de euros.

“El diputado general dijo que íbamos a poner tres millones, por si acaso, y así quedamos. Hubo conversaciones con los directivos de Fagor y, por consiguiente, se hizo público que la Diputación de Bizkaia estaba dispuesta a aportar eso. Luego Fagor cambió de opinión y ahora estamos viviendo las consecuencias de eso. Habrá que preguntar a Fagor y a sus directivos qué paso durante esas horas. Nosotros siempre vamos a dar ese tipo de pasos para mantener empleo y actividad económica y, por lo tanto, habrá que preguntarles a ellos cuál es el motivo de ese cambio”, ha reiterado.

Etiquetas
stats