eldiario.es

Menú

Diputación de Gipuzkoa recibe en una semana 47 llamadas para ser familia de acogida, pero dice que "hacen falta más"

La Diputación de Gipuzkoa ha recibido en una semana 47 llamadas para ser familia de acogida de menores tutelados por la institución foral que viven en centros de acogida, tras el llamamiento de urgencia realizado por la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, quien ha agradecido la respuesta y ha subrayado que "hacen falta más" .

- PUBLICIDAD -

"Una vez más, los guipuzcoanos han vuelto a demostrar su buena voluntad para ayudar, pero se necesitan más familias", ha señalado Peña en un comunicado, al tiempo que ha precisado que, en estos momentos, hay 300 menores tutelados que viven en centros de acogida, y casi 40 de ellos están "en disposición de salir en cuanto haya familias de acogida para ellos".

La diputada de Políticas Sociales prioriza el acogimiento familiar frente al residencial porque, "a pesar de la atención adecuada que reciben en los centros, es mejor que los menores crezcan, en la medida de lo posible, en el seno de una familia".

Las personas interesadas en ser familia de acogida pueden consultar más información en la web www.gipuzkoa.eus o en los teléfonos 943 11 25 22 y 943 45 77 40.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha