Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Gipuzkoa recibe en una semana 47 llamadas para ser familia de acogida, pero dice que “hacen falta más”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

“Una vez más, los guipuzcoanos han vuelto a demostrar su buena voluntad para ayudar, pero se necesitan más familias”, ha señalado Peña en un comunicado, al tiempo que ha precisado que, en estos momentos, hay 300 menores tutelados que viven en centros de acogida, y casi 40 de ellos están “en disposición de salir en cuanto haya familias de acogida para ellos”.

La diputada de Políticas Sociales prioriza el acogimiento familiar frente al residencial porque, “a pesar de la atención adecuada que reciben en los centros, es mejor que los menores crezcan, en la medida de lo posible, en el seno de una familia”.

Las personas interesadas en ser familia de acogida pueden consultar más información en la web www.gipuzkoa.eus o en los teléfonos 943 11 25 22 y 943 45 77 40.

Etiquetas
stats