eldiario.es

Menú

EB se suma a la manifestación este jueves en Basauri (Bizkaia) en apoyo a los trabajadores de Edesa

Una delegación de Ezker Batua Berdeak, encabezada por Joseba Méndez, concejal en Arrigorriaga, se sumará este jueves a la manifestación convocada por los trabajadores de Edesa, que tendrá lugar en Basauri a las seis de la tarde, para defender sus puestos de trabajo y la viabilidad de la empresa.

- PUBLICIDAD -
EB se suma a la manifestación este jueves en Basauri (Bizkaia) en apoyo a los trabajadores de Edesa

Méndez ha pedido un plan de futuro "para salvar la planta y el empleo", ya que, en estos momentos, "tienen muy complicado su futuro, pero si se les deja caer, afectará profundamente al tejido industrial vasco y de Bizkaia, en particular".

En opinión del concejal de EB, "Basauri y la comarca se han visto suficientemente afectada por el cierre de otras empresas, así como por múltiples expedientes de regulación de empleo, por lo que parar este golpe es vital para la economía de la zona y sus gentes".

"Las responsabilidades por lo ocurrido algún día se sabrán, pero hoy urge que a las más de 200 personas que pueden perder su empleo, se les abran puertas al futuro, con las instituciones a la cabeza, y desarrollen un plan de viabilidad que posibilite la reestructuración de la empresa y el mantenimiento de las actividades rentables, así como salvar sus puestos de trabajo", ha declarado Méndez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha