Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA cree que “es hora de movilizaciones contundentes” en Gerdau

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la central sindical considera que los trabajadores de Gerdau “están en un momento crítico, con una dirección de empresa que prácticamente cada día despide a compañeros”.

Por ello, cree que las concentraciones convocadas por CCOO, UGT y USO “solo buscan intentar desviar la responsabilidad de estos sindicatos en la situación actual de desamparo de quienes trabajan” en la empresa. “Han empeorado las condiciones laborales, niegan sistemáticamente la posibilidad de realizar asambleas y han desmovilizado a la plantilla utilizando a los eventuales como rehenes. En definitiva, son cómplices de la dirección”, ha afirmado.

ELA ha emplazado a decir 'basta' a una dirección “que está tratando a los trabajadores como mera mercancia”. “No hay que esperar a quién será el próximo despedido, ni quedarnos de brazos cruzados viendo cómo nos venden al mejor postor. ELA considera que es el momento de convocar asambleas, dar la voz a la plantilla, y unidos empezar a defender con dignidad nuestros puestos de trabajo”, ha concluido.

Etiquetas
stats