eldiario.es

Menú

ELA defiende que se publiquen los nombres de políticos que forman parte de consejos de administración de empresas

ELA ha exigido que se publiquen los nombres de políticos que forman parte de Consejos de Administración de grandes empresas y del sistema financiero, así como de todas sus sociedades participadas y ha denunciado la "connivencia de las grandes empresas con la clase política que le sirve" tras conocerse la denuncia de Kutxabank por los presuntos pagos al exdelegado del Gobierno, Mikel Cabieces, y que también se van a investigar los pagos que recibió de Iberdrola En un comunicado, ha aludido al hecho de que el pago de Kutxabank a Cabieces por la "existencia de unas leyes secretas", no era "el único" y, en este sentido, ha señalado que lo que está ocurriendo desvela una "agenda oculta entre los intereses del poder económico y de determinadas élites de algunos partidos políticos".

- PUBLICIDAD -

ELA ha exigido que se publiquen los nombres de políticos que forman parte de Consejos de Administración de grandes empresas y del sistema financiero, así como de todas sus sociedades participadas y ha denunciado la "connivencia de las grandes empresas con la clase política que le sirve" tras conocerse la denuncia de Kutxabank por los presuntos pagos al exdelegado del Gobierno, Mikel Cabieces, y que también se van a investigar los pagos que recibió de Iberdrola

En un comunicado, ha aludido al hecho de que el pago de Kutxabank a Cabieces por la "existencia de unas leyes secretas", no era "el único" y, en este sentido, ha señalado que lo que está ocurriendo desvela una "agenda oculta entre los intereses del poder económico y de determinadas élites de algunos partidos políticos".

"Cabieces desveló que cobraba de algún otro lugar sin mencionar la procedencia. Ha sido la fiscal la que indica que ese otro pago proviene de Iberdrola. Nos parece escandaloso y revelador de la connivencia de las grandes empresas para con aquella clase política que le sirve. Sí, le sirve".

El sindicato ELA ha indicado que no hay que olvidar que "en el traspaso de poderes entre el Gobierno de Zapatero y de Rajoy se "traspapeló una documentación por la cual debía reclamarse a las eléctricas 3.000 millones de euros".

"Nadie sabe qué sucedió para que esa documentación no apareciese. El hecho es que las eléctricas -Iberdrola entre ellas- se ahorraron esos 3.000 millones", ha señalado.

"TRANSPARENCIA"

A juicio de ELA, se "ganaría mucho" en transparencia si se hicieran públicos de forma sistemática "los nombres de políticos que forman parte de Consejos de Administración de grandes empresas y del sistema financiero, así como de todas sus sociedades participadas".

"Todos estos hechos desvelan un sistema corrupto en el que, bajo la apariencia de legalidad, se compran voluntades para que la política defienda sus intereses", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha