eldiario.es

Menú

Erkoreka no descarta que Elkarrekin Podemos pueda apoyar a Maddalen Iriarte como lehendakari si EH Bildu la presenta

El portavoz del Gobierno vasco y miembro de la comisión negociadora del PNV, Josu Erkoreka, no descarta que Elkarrekin Podemos pueda apoyar a Maddalen Iriarte para que sea lehendakari si EH Bildu la presenta como candidata en la sesión de investidura.

- PUBLICIDAD -
Erkoreka no descarta que Elkarrekin Podemos pueda apoyar a Maddalen Iriarte como lehendakari si EH Bildu la presenta

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Erkoreka ha recordado que el hecho de que Elkarrekin Podemos haya dicho que "solo presentará candidatura" a la Lehendakaritza "si EH Bildu no hace lo propio con sus propios parlamentarios, significa que, a lo mejor, está esperando a que EH Bildu presente la suya para apoyarla".

"Esto es algo que no se puede excluir tampoco por el sentido de las palabras que han pronunciado. Esas combinaciones siempre pueden tener lugar", ha añadido.

NEGOCIACIONES CON PSE Y EH BILDU

No obstante, ha manifestado que "la labor de búsqueda de acuerdos" con el PSE-EE y EH Bildu "no tiene que verse condicionada por ese tipo de factores". "Que se pueda producir es una posibilidad que está ahí, y no nos debe apremiar hasta el extremo de condicionar radicalmente nuestra labor negociadora", ha destacado.

El portavoz del Ejecutivo ha señalado que las conversaciones están "entrañando dificultades, pero las propias de cualquier proceso negociador de este tipo" porque "hay que acercar posiciones y converger en un programa compartido a partir de programas electorales que son distintos".

"Hay diferencias que salpican un poco la acción del Gobierno", ha apuntado, para destacar que "hay un toma y daca que las formaciones políticas quieren conducir a su redil".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha