eldiario.es

Menú

Euskadi bajará el sábado el nivel de alerta por nieve de naranja a amarillo

La Comunidad Autónoma Vasca bajará este sábado, día 7, el nivel de alerta por nieve de naranja a amarillo, después de tres jornadas con el aviso naranja activado por cota de nieve a nivel del mar, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -
Euskadi bajará el sábado el nivel de alerta por nieve de naranja a amarillo

Durante la jornada del sábado, se espera cota de nieve de 0-100 metros a primeras horas, subiendo a 200-400 metros por la tarde. Las previsiones anuncian precipitaciones débiles, especialmente durante la primera mitad del día y en el oeste de la vertiente cantábrica, tendiendo a remitir durante la noche.

Asimismo, el sábado se activará el aviso amarillo por temperaturas mínimas/heladas desde las 00.00 hasta las 24.00 horas, ante la previsión de heladas débiles, moderadas en el interior y localmente fuertes en zonas de montaña.

Para este viernes, se mantiene la alerta naranja por nieve hasta las 00.00 horas, ante la previsión de nieve a cota 0-100 metros. Se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas, más frecuentes en la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste y durante la mañana y durante la tarde, con posibilidad de tormentas con granizo, sobre todo en la vertiente cantábrica.

La previsión meteorológica anuncia para este sábado cielos muy nubosos, disminuyendo la nubosidad durante la segunda mitad del día. Habrá precipitaciones débiles, especialmente durante la primera mitad del día y en el oeste de la vertiente cantábrica, tendiendo a remitir durante la noche.

La cota de nieve se situará en torno a 0-100 metros, subiendo a 200-400 metros por la tarde, y el viento soplará flojo a moderado del norte-nordeste. Las temperaturas no experimentarán cambios o irán en ligero ascenso, y se registrarán heladas débiles, moderadas en el interior, localmente fuertes en zonas de montaña.

Para el domingo, la previsión anuncia cielos nubosos, con intervalos muy nubosos en la vertiente cantábrica, y posibilidad de precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica.

La cota de nieve se situará en torno a los 300-600 metros, el viento soplará flojo a moderado del norte-nordeste, y las temperaturas en ligero ascenso. Se producirán heladas débiles, moderadas en el interior y áreas de montaña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha